Kim Lifeline, más chat stories para niños

Kim Lifeline, más chat stories para niños

Kim Lifeline, una nueva propuesta de lectura en formato chat para lectores y lectoras a partir de doce años.

Tal y como hemos comentado en varias ocasiones, los nuevos entornos, soportes y formatos de lectura brindan a autores, editores, desarrolladores… un enorme abanico de posibilidades para ahondar en nuevas formas de contar historias. Kim Lifeline es otro ejemplo de ello.

Se trata de una propuesta de Sami Apps. Y se sitúa en la estela de los libros de hiperficción explorativa (uno de los tipos de narrativa hipertextual, más conocidos como Elige tu propia aventura). Obras en las que el lector dirige el curso de la historia según las decisiones que toma al final de cada capítulo.

En este caso (y en otros ejemplos afines), el lector-usuario forma parte activa de la historia. Se comunica con su protagonista directamente. Y controla el devenir y el ritmo de la trama.

Kim Lifeline tiene, además, un componente transmedia. Puesto que parte de su contenido se filtra a la redes sociales Facebook, Twitter e Instagram en las que se documenta la historia. Y la fórmula narrativa responde a lo que se ha denominado “chat story” o historia en formato chat.

Así, el lector que se descarga esta app (disponible en la App Store y en Google Play) entra a formar parte de un universo narrativo en el que tendrá que ayudar a la protagonista a sobrevivir a su aventura.

Una aventura contrarreloj en la que el lector dispone de tres días para completar la misión.

¡Hola! Soy Kim. Después de tres años sin tener ni un día de vacaciones, he decidido emprender un viaje épico navegando a la aventura. Durante todo este tiempo os mantendré informados y al día de mi travelblog a través de las redes sociales. Muchos besos para mi familia y amigos.

Así empieza esta historia trepidante que, tras un naufragio, lleva a Kim a una isla llena de peligros y trampas. Y en la que el lector tiene que ayudarla para encontrar una salida y volver a casa. Los contenidos de la aplicación están disponibles en español, catalán, inglés, alemán, francés y portugués.

Podéis ampliar la información en su web.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario