Una app para crear nuestros propios TV Shows

Una app para crear nuestros propios TV Shows

Entramos en directo… con la propuesta de Telestory, una original herramienta de creación de TV Shows en formato app, concebida para niños y niñas.

 

Hace tiempo reseñamos Toontastic de Launchpad Toys, una app de creación de dibujos animados para niños y niñas, que promueve el aprendizaje creativo en los más pequeños (en línea con aplicaciones como Imagistory o CreAPPcuentos, y plataformas como MyStorybook). Hoy reseñamos Telestory, otra propuesta de estos mismos desarrolladores, que permite a los niños y niñas crear sus propios TV Shows.

La app propone a sus usuarios escribir, dirigir y protagonizar TV Shows. Una vez descargada de la Apple Store, hay que elegir la temática de los TV Shows: un programa de investigación, un informativo de noticias, una serie de acción o un talent show musical. A continuación, se han de crear los contenidos a partir de una serie de hitos que facilitan el proceso.

La app incorpora tecnología de realidad aumentada, que superpone diferentes elementos de atrezo digitales (pelucas, gorras, micrófonos…) a la imagen del usuario protagonista de los TV Shows. Dispone de tarjetas con propuestas y controles de grabación. Los vídeos generados se pueden guardar en el propio dispositivo para verlos en cualquier momento o compartirlos.

La aplicación está en inglés pero su uso es muy intuitivo y, además, es gratuita, con lo que os invitamos a probarla y descubrir las sorprendentes posibilidades que brinda a sus usuarios:

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario