MyStorybook, una plataforma de creación en la que niños y jóvenes pueden concebir sus propias historias

MyStorybook

En la actualidad, leer y escribir está más al alcance de la mano que nunca. Hoy reseñamos MyStorybook, una plataforma de escritura concebida para público infantil y juvenil.

 

Gracias a la Web y a las herramientas 2.0, leer y escribir está más al alcance de la mano que nunca. Hoy hemos rescatado una de estas herramientas para nuestro espacio de recomendación: MyStorybook, una plataforma en la que niños y jóvenes pueden crear sus propias historias.

MyStorybook nos ha parecido especialmente llamativa por su sencillez y su accesibilidad. Los interesados en probar esta herramienta sólo tienen que entrar en su web y pinchar en el botón “Start Storybook”. A continuación, acceden a un espacio muy simplificado de creación de historias.

La herramienta incorpora plantillas en las que se pueden incluir distintos elementos predefinidos por categorías, o bien propios, en formato imagen y realizar en ellos modificaciones, dibujar, escribir. También se puede personalizar al fondo de pantalla.

Una vez terminada una historia, el usuario infantil y juvenil puede compartir su creación a través de diferentes redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest y Google +. La plataforma también le permite guardarla en la nube, pero para ello ha de registrarse.

El registro está, en cualquier caso, simplificado. Sólo se pide al usuario que se identifique por franja de edad (0-6, 7-12, 13-17 y Adultos), y que incluya un nombre de usuario (no necesariamente su nombre completo), y una dirección email (la de una adulto responsable en el caso de los menores de 13 años).

Además de crear historias, se pueden leer las de otros usuarios e, incluso, trabajar la creación a partir de ellas modificándolas. La herramienta es gratuita, salvo que se desee descargar un libro concreto.

Una forma de incentivar la escritura en los jóvenes a través de la tecnología y de adentrarlos en un mundo que está hoy muy en auge… el de la autopublicación.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario