Edición presencial del curso “Realidad Aumentada en el entorno bibliotecario»

Edición presencial del curso “Realidad Aumentada en el entorno bibliotecario"

Edición presencial del curso “Realidad Aumentada en el entorno bibliotecario» en la Biblioteca Regional Joaquín Leguina para profesionales de la Comunidad de Madrid.

La Realidad Aumentada es una de las tecnologías que más expectativas de futuro viene generando desde hace bastante tiempo. La posibilidad de vivir experiencias analógicas compartidas con la tecnología de forma integrada es muy sugerente. Pero también es muy práctica. Como sabéis, llevo tiempo interesada por esta tecnología en relación con los entornos culturales y educativos. En especial, por su aplicación en los servicios bibliotecarios. Y esto días compartiré mis conocimientos e inquietudes sobre el tema con profesionales de la Comunidad de Madrid en una edición presencial de un curso que en su versión online suma ya diez ediciones.

A lo largo de las dos sesiones formativas que tendrán lugar estos días revisaremos el origen de la Realidad Aumentada y veremos en detalle su funcionamiento. La idea es profundizar en la compresión de sus diferentes posibilidades y descubrir qué perspectiva de futuro puede alcanzar. El objetivo no es otro que ver cómo puede ayudar a los profesionales de los servicios bibliotecarios a “aumentar” la accesibilidad, la oferta de productos y actividades. Y, como no, su visibilidad. Y ofrecer ejemplos que ilustren las posibilidades que ofrece esta tecnología para impulsar su difusión desde la práctica real.

La Realidad Aumentada permite conocer información sobre ubicaciones físicas concretas. Y crear itinerarios, escenarios y experiencias basadas en la geolocalización. Además, resulta muy interesante para explorar la realidad más cercana desde otra perspectiva. Por ejemplo, con mayor nivel de interactividad, metodologías de trabajo más activas y de corte constructivista. Y aprendizajes prácticos e, incluso, basados en la gamificación. Estos son algunos de los muchos aspectos que revisaremos en este curso. La cita tendrá lugar en la Biblioteca Regional Joaquín Leguina de Madrid.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario