Blue Planet Tales, biblioteca educativa de cuentos interactivos para niños

Blue Planet Tales, biblioteca educativa de cuentos interactivos para niños

Blue Planet Tales es una biblioteca educativa de cuentos interactivos para niños y niñas, concebida con el objetivo de promover diferentes aprendizajes.

 

Hay numerosos métodos de aprendizaje, uno muy extendido es la narración de historias. Esta metodología es la que subyace a la iniciativa Blue Planet Tales, una biblioteca educativa de cuentos interactivos para niños y niñas, concebida con el objetivo de promover diferentes aprendizajes.

El planteamiento de esta biblioteca educativa es aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías para acercar a los niños y niñas los momentos más importantes de la historia de la Tierra y la humanidad. El viaje espacial de la perrita Laika, la conquista de la Luna, la extinción de los dinosaurios, el descubrimiento del fuego, la vida del pirata Barbanegra, la migración de las aves son algunas de las historias que la conforman.

La biblioteca educativa Blue Planet Tales ofrece acceso a más de cien obras ilustradas, locutadas, con efectos sonoros y elementos interactivos, que se acompañan de preguntas y respuestas para fijar nuevos aprendizajes. Se trata de narraciones informativas, obras que incorporan los contenidos en un discurso narrativo con el objetivo de instruir deleitando.

A pesar de que este tipo de obras no cuentan con demasiado apoyo entre los especialistas en literatura infantil y juvenil, las narraciones informativas son muy comunes en la producción para niños y jóvenes, en el caso de estos últimos fundamentalmente cuando se trata de hablar de temas que se consideran “delicados” como el maltrato y los abusos sexuales, entre otros.

Los contenidos de la biblioteca educativa Blue Planet Tales están disponibles en formato app tanto en la Apple Store como en Google Play. También ofrece un servicio especial para colegios.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario