Nueva edición del curso en torno a la LIJ digital

Nueva edición del curso en torno a la LIJ digital

Nueva edición del curso LIJ digital: nuevos soportes, formatos y formas literarias para niños y jóvenes en el Campus Europeo de Formación Permanente.

En la actualidad, muchos creadores experimentan con la tecnología para diseñar nuevas experiencias de lectura. En este contexto, surge el curso LIJ digital: nuevos soportes, formatos y formas literarias para niños y jóvenes, que tiene programada una nueva edición en el Campus Europeo de Formación Permanente.

Una acción formativa que repasa el panorama de propuestas para niños y jóvenes disponibles en el mercado. Y que plantea la importancia que tiene la labor de selección. Por una parte, como factor de éxito a la hora de satisfacer las necesidades de lectura e información de niños y jóvenes. Y, por otra parte, como proceso necesario para fortalecer la labor de promoción de la lectura. Y, además, la labor de alfabetización informacional con estos sectores de edad.

La tecnología ha abierto todo un mundo de nuevas posibilidades a los creadores. Y está dando lugar a ejemplos sobresalientes en los que se enriquecen la experiencia estética y de lectura. Pero puede utilizarse, y de hecho se utiliza, como mero reclamo publicitario. Por ello es importante establecer parámetros e indicadores de análisis y valoración. Éstos son imprescindibles en las tareas de selección de materiales del lectura de calidad en formato digital.

Este el objetivo de este curso que celebra nueva edición del 3 al 30 de octubre. Y lo hace de la mano de sus creadores y tutores, Luis Miguel Cencerrado y Elisa Yuste. Y bajo la coordinación de Javier Martín. Una propuesta en la que, además del panorama de LIJ digital actual y los criterios que deben regir las tareas de análisis y selección, se ofrecen ejemplos de buenas prácticas; y se proporcionan herramientas de apoyo para el desarrollo de la labor de selección.

Podéis ampliar la información y también formalizar la inscripción a través de este enlace.

 

Imagen cortesía de Pixabay.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario