Figment, una comunidad de escritura colaborativa para adolescentes

Figment

Los entornos de creación colaborativa son muy comunes en la Web 2.0. Hoy reseñamos Figment, una comunidad de escritura para adolescentes.

 

Hace unos días, hablábamos en este espacio de My Storybook, una plataforma de escritura concebida para publico infantil y juvenil, que llamaba nuestra atención por su sencillez y accesibilidad, y que introducía a este público en un mundo que está hoy muy en auge, el de la autopublicación.

En esta línea, hoy reseñamos Figment, una comunidad de escritura colaborativa para adolescentes, donde pueden compartir sus escritos, conectar con otros lectores, y descubrir nuevas historias y autores. La plataforma, además, promueve concursos.

La idea de su creación parte de un viaje a Japón de Dana Goodyear, cofundadora de la plataforma junto a Jacob Lewis, donde descubrió el gran éxito entre los jóvenes adolescentes japoneses de las novelas escritas para teléfonos móviles por otros chicos de su misma edad.

Esta red social de escritores adolescentes tuvo un importante éxito en EE.UU. desde su lanzamiento en 2010 (10.000 usuarios registrados en la primera semana). En su artículo en Wikipedia se habla de unos 300.000 usuarios registrados y 700.000 obras. Este éxito motivó su adquisición por parte de la multinacional Random House en 2013.

La editorial se planteó acercarse más a las comunidades de jóvenes escritores, sin duda, un importante nicho de nuevos talentos; pero también un entorno a través del cual conocer a parte de su público objetivo de lectores y descubrir nuevas tendencias.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario