Primera Encuesta sobre Medios Digitales y Lectura en México

Primera Encuesta sobre Medios Digitales y Lectura en México

Hace unos días se presentaba en México la Primera Encuesta Nacional sobre Consumo de Medios Digitales y Lectura entre los jóvenes de 12 a 29 años.

 

El Banco Nacional de México e IBBY México/A leer han presentado hace unos días los resultados de la Primera Encuesta Nacional sobre Consumo de Medios Digitales y Lectura, realizada con el objetivo de identificar hábitos de lectura y consumo, y determinar influencias de los medios digitales y la lectura digital en la cultura de los jóvenes mexicanos de 12 a 29 años.

En contraposición a la extendida idea de que los jóvenes mexicanos apenas leen o tienen interés en la lectura, los resultados de la encuesta han revelado que a ocho de cada diez les gusta leer -además por iniciativa e interés propios- a través de su smartphone. De hecho, este colectivo pasa el 30% de su tiempo interactuando con recursos digitales para socializar (87%), hacer búsquedas (55%), informarse (42%), y también, de manera generalizada, para escribir o escuchar música. Por otra parte, cinco de cada diez jóvenes recurren al libro impreso para leer literatura.

En el planteamiento de esta encuesta se han destacado aspectos de gran interés como la calidad y el objetivo de la lectura frente a la cantidad de lecturas y de tiempos de dedicación, con el objetivo de identificar qué experiencias y conocimientos proporciona la lectura a los jóvenes mexicanos y determinar su aportación a su formación personal y social.

En lo que respecta al acceso a Internet, los jóvenes de México utilizan la Red 6,1 horas de media entre semana y 8,1 horas de media durante los fines de semana. El 87% de los usuarios de zonas metropolitanas están conectados; un 33% superior en índice de penetración que la media del país.

Podéis acceder al informe completo a través de este enlace.

 

Fuente: Dosdoce.com.

 

Artículos Relacionados

% Comentarios (1)

Esto es muy interesante. Tu investigación es un muy buen trabajo. Creo que los jóvenes están muy desarrollados ahora.

Dejar un comentario