Escribir, leer, descubrir, compartir millones de historias

Escribir, leer, descubrir, compartir millones de historias

La web ofrece infinitas posibilidades a los autores y a los ilustradores para escribir, compartir su trabajo y crear una comunidad de lectores. Hoy destacamos una iniciativa especialmente pensada para público infantil y juvenil: Storybird.

Storybird es una plataforma web que invita a sus usuarios a escribir y compartir sus historias con su comunidad de lectores, como Wattpad y otros servicios afines. El elemento diferencial es su componente visual y su enfoque de promoción de la creación de contenidos entre los niños y los jóvenes.

La herramienta, aunque con una interfaz en inglés, funciona de una forma muy sencilla. El usuario solo tiene que ir a la sección de creación, elegir una imagen inspiradora y comenzar a crear su cuento ilustrado, su relato, su novela, su poema… En el caso de los libros ilustrados, el usuario puede elegir entre utilizar el portfolio de un artista y añadirle su propio texto, o bien buscar o crear sus propias imágenes para el álbum.

Los lectores también tienen un lugar en esta plataforma en la que ya se han publicado más de 15 millones de historias para todas las edades, que puede descubrir y disfrutar buceando por su sección de lectura; en la que están clasificadas por franja de edad, tipología, temática, publicaciones más recientes, publicaciones más populares, entre otras opciones.

Especialmente interesantes son las informaciones que brinda a los pequeños y a los jóvenes autores para introducirlos en el mundo de la creación: claves, consejos… También a los mediadores: padres y profesores.

El servicio funciona bajo el modelo de suscripción en el caso del público general y de forma gratuita para entornos escolares. Además, la web tiene una tienda a través de la cual los usuarios tienen la posibilidad de regalar sus creaciones a sus amigos, familiares… en distintos formatos impresos y digitales.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario