Calentando motores para la 1ª Semana del Audiolibro en Español

1ª Semana del Audiolibro en Español

Del 27 de junio al 3 de julio se celebra en España la 1ª Semana del Audiolibro en Español, una iniciativa promovida por la startup Seebook.

Los audiolibros están de moda en el sector editorial de habla hispana. Si bien durante años este formato no conquistó a los lectores de nuestro país, los nuevos hábitos de lectura han motivado su resurgimiento hasta tal el punto de que en unos días se celebra la 1ª Semana del Audiolibro en Español.

Esta iniciativa ha sido promovida por la startup Seebook, creadora del ebook que se puede tocar, y que también dispone de un interesante catálogo de audiolibros, y cuenta con la colaboración de EdelaE, Sonolibro, Escuela de Saber, Booka, Literaudio, Audiomol, Kilohercios & DecibeliosNarratores, AudiotekaDosdoce.com y Cosas de Libros, entre otros.

Del 27 de junio al 3 de julio, todos los lectores y lectoras interesados obtendrán por cada compra de un audiolibro un segundo audiolibro de regalo. Sin duda, una oportunidad estupenda para iniciarse en la lectura de este tipo de obras o ampliar nuestra biblioteca de títulos en formato audio.

Tal y como avanzábamos, este formato está viviendo un momento dulce en nuestro país, porque se ajusta muy bien a los nuevos hábitos de lectura en situación de movilidad, pero es importante tener presente también su potencial para mejorar la precisión y la comprensión lectoras, una afirmación que va en consonancia con el hecho de que un ochenta y cinto por ciento de lo que aprendemos, lo aprendemos por el oído.

A estas informaciones se suma el componente motivacional, puesto que los audiolibros también favorecen la motivación en la lectura, por lo que pueden ser de especial interés para fomentar esta práctica entre el público infantil y juvenil.

Podéis ampliar la información sobre esta iniciativa en su web y seguir su día a día a través de la redes sociales con el hashtag #AL2016.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario