Nueva biblioteca digital de cuentos en catalán

Nueva biblioteca digital de cuentos en catalán

En general, el desarrollo de contenidos digitales enriquecidos no transita mucho el terreno editorial tradicional. Diseñadores, desarrolladores… se están abriendo camino de forma independiente. Por eso, nos parece de interés mencionar esta iniciativa de creación de una biblioteca digital de cuentos en catalán, que surge de la colaboración de unos y otros.

Sami Apps y diversas editoriales catalanas de literatura infantil y juvenil, con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, han sumado fuerzas para la creación de una biblioteca digital de cuentos en catalán: la biblioteca digital de Sami Apps.

Esta biblioteca digital de apps educativas incluye adaptaciones de cuentos infantiles con contenidos multimedia y actividades interactivas complementarias, y está disponible tanto en la Apple Store como en Google Play para cubrir un amplio espectro de usuarios potenciales.

La biblioteca ha visto la luz con un pequeño catálogo que incluye El Patufet (aquí tenéis el acceso a sus fichas en la Apple Store y Google Play), de Publicacions de l’Abadia de Montserrat; tres títulos de la colección Pintem de la Editorial Mediterrània (ver fichas en la Apple Store y Google Play); y otros tres títulos de Sami Apps.

Sami Apps es una plataforma global de aplicaciones educativas, disponibles en más de veinticinco idiomas, con contenido infantil, educativo y seguro, que tiene como objetivo impulsar la lengua catalana en el resto del mundo y animar a las editoriales a que apuesten el desarrollo de contenidos en formato app para dispositivos móviles.

La iniciativa acaba de ver la luz y todavía son pocos los títulos que incluye, tampoco hemos podido conocerlos de primera mano y valorar su calidad, pero como avanzábamos es interesante ver cómo surgen sinergías entre los editores y los desarrolladores para empezar a transitar el mundo de la edición digital de la mano.

Más información en el siguiente enlace.

 

Fuente: Generalitat de Catalunya.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario