Lectura recomendada: El Hombre Volcán

Hombre Volcan_blog_EYuste

El Hombre Volcán es una lectura enriquecida en formato app que surge del relato de ficción adulta de Mathias Malzieu, acalorado cantante de Dionysos, uno de los grupos más emblemáticos de la escena de rock francés, que pone música a esta historia. Se acompaña de las ilustraciones del pintor Frédéric Perrin. La propuesta es una coedición digital, fruto de la alianza entre la editorial Flammarion y la agencia de diseño de libros digitales Actialuna. Ha recibido un reconocimiento el marco de la décima ceremonia de La Nuit du Livre en 2012.

El Hombre Volcán es un relato fantástico con tintes góticos, que cuenta el melancólico reencuentro de una niña con su hermano fallecido. Tras caerse a un volcán unos años antes, la visita con la apariencia de un pequeño fantasma incandescente para disfrutar con ella de un último rato de juegos juntos. La trama incorpora también el tema de la iniciación a la lectura como un momento mágico, que te atrapa y no te deja escapar; y recupera a un personaje mágico, Campanilla, que protagoniza un extraño episodio erótico con el protagonista. El texto se salpica de ilustraciones animadas y música que lo envuelven y enriquecen. La aplicación incluye versiones en francés, inglés, castellano y japonés y está disponible en la Apple Store.

Si queréis hacer un primer acercamiento a esta historia y conocer a sus autores, podéis ver este vídeo en el que hablan de su experiencia de creación de la obra:



Artículos Relacionados

Dejar un comentario