Lectura recomendada: Marina y la luz

Marina_blog_EYuste

Hoy traemos a este espacio de recomendación de lecturas Marina y la luz, una historia sin palabras de Alberto Vázquez, Daniel Heredero y Dada Company, de la que ya hemos presentado las propuestas Por cuatro esquinitas de nada y DE5EN5. Supimos de ella gracias a la visita de Neila Sanz Pilar a “Planeta Biblioteca“, el programa de radio de la red de bibliotecas de la Universidad de Salamanca, donde habló sobre diseño y producción de aplicaciones móviles para niños.

En línea con lo que en la producción editorial para público infantil y juvenil se conoce como álbum, Marina y la luz ofrece al lector una historia en imágenes con una secuencia narrativa que adquiere nuevos matices gracias a las posibilidades de interacción que ofrece el soporte digital. El lector se convierte en coautor del relato, uno nuevo y diferente con cada lectura, con cada «clic» en la pantalla.

La propuesta está protagonizada por Marina, una niña que, movida por la fuerza y la magia de la luz, vive experiencias maravillosas acompañada de seres fantásticos. Además de la destacable ilustración, la música le aporta numerosos matices, enfatizando las emociones de la protagonista y potenciando el poder de evocación de las distintas situaciones, en un «ejercicio de lectura» que puede contribuir a estimular la imaginación y la creatividad del lector a partir de dos años.

Para los que no conozcáis a Alberto Vázquez y Daniel Heredero. El primero, creador de las acuarelas que dan vida a esta historia, es autor del archireconocido corto animado Birdboy; y el segundo ha sido compositor del no menos conocido Pocoyó. En lo que respecta a Dada Company, ha dado y sigue dando sobrada cuenta de su capacidad para desarrollar aplicaciones literarias de interés para público infantil.

La obra está disponible en formato app en la Apple Store, Google Play y Amazon apps. En su web se puede encontrar un interesante documento en el que se cuenta su proceso de creación, así como juegos, actividades, recortables, etc. A continuación, podéis ir abriendo boca con su booktráiler:

Artículos Relacionados

% Comentarios (2)

Estimada Elisa Yuste:

Muchas gracias por hacer mención a la entrevista y a mi trabajo de fin de máster, me alegro que haya servido para conocer un libro app. tan interesante y espero que la recomendación guste a tod@s los lectores/as.

Un cordial saludo.

Intereses muy afines, Neila, gracias a ti por compartir. A ver cuándo nos cruzamos en el camino y nos conocemos personalmente; mientras, sigue informando de tu trabajo 😉

Dejar un comentario