Día Internacional del eBook

Read an eBook Day

Hoy se celebra el Día para Leer un eBook (Read an eBook Day), una iniciativa internacional promovida por Overdrive.

Hoy, jueves 18 de septiembre, es el Día para Leer un eBook (Read an eBook Day).

La iniciativa que llega de la mano de Overdrive con el objetivo de celebrar y concienciar sobre la importancia de la lectura, en este caso digital, y de los soportes móviles que la hacen posible. Se trata de un evento en el que pueden participar lectores de todo el mundo, bien adquiriendo un libro en una biblioteca también digital o comprando un ebook en cualquier librería online.

Los participantes podrán contar su experiencia con la lectura digital, en diferentes soportes, cómo han cambiado sus hábitos de lectura, cuáles son sus libros favoritos, etc. Para ello sólo tienen que acompañar todo lo que quieran contar sobre su experiencia lectora en relación con los ebooks en Facebook o Twitter del hashtag #eBookDay. También se pueden hacer comentarios en la web que se ha creado para conmemorar este evento: readanebookday.com.

En definitiva, es una suerte de gran storytelling colaborativo online sobre los ebooks, donde animamos a nuestros lectores a que también participen.

Overdrive es una empresa líder mundial en préstamo de libros electrónicos para bibliotecas. Cuenta con un catálogo de más de 1.000.000 de ebooks, audiolibros y vídeos, con soporte para escritorio –Mac y Windows- y dispositivos móviles de lectura (tablets -iOs, Android y Windows-, y eReaders -Kindle, Nook y Sony Reader). Además,  ha puesto a disposición de los usuarios el servicio “OverDrive Read”, basado en estándares abiertos HTML5 y EPUB, que permite a los lectores disfrutar de contenidos online y offline en su navegador sin necesidad de instalar ningún software o activar un dispositivo. OverDrive ofrece servicios de distribución de contenidos digitales a más de 28.000 bibliotecas, escuelas y minoristas de todo el mundo (90% de las bibliotecas públicas de los EE.UU.).

Este post ha sido originalmente publicado en el blog Comunicación Cultural de Dosdoce.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario