Lectura recomendada: Olivia Acts Out

Lectura recomendada: Olivia acts out

Olivia Acts Out, una lectura de Ian Falconer enriquecida por Polin 8, que trae a la divertida cerdita protagonista a nuestros teléfonos y tabletas.

 

Hace más de diez años que conocemos a Olivia, un personaje fresco y divertido que nos conquista cada vez que llega a nuestras manos. Hemos podido disfrutar de su día a día en clase, conocer su afición por la música y el deporte, acompañarla en sus peripecias por Nueva York y Venecia… En torno a ella se ha creado todo un universo. Hoy traemos a este espacio la aplicación Olivia Acts Out, una lectura enriquecida por Polin8, inspirada en un capítulo homónimo de su serie de televisión (a su vez basada en los álbumes del autor).

El profesor de Olivia informa a su clase de que va a tener lugar una representación teatral. En el reparto de papeles, Olivia se lleva una gran decepción cuando no es seleccionada para el papel de Reina de las Hadas. Sin embargo, gracias al consejo de su padre, no sólo disfrutará de su papel de Vaca Número Dos, sino que conseguirá darle un mayor protagonismo, en una lectura que gira en torno a la importancia del trabajo en equipo y la amistad.

En la aplicación, las ilustraciones están dotadas de gran colorido, alejado de los primeros títulos en formato álbum protagonizados por Olivia, en blanco y negro y toques de rojo; y se acompañan de bocadillos con el texto que, en ocasiones, son un tanto inconvenientes porque pisan mucho la ilustración. Estos incluyen opción de audio.

El lector puede también interacturar con la imagen, pero no resulta nada intuitivo y además es un poco aleatorio. En ocasiones, complementa a la imagen y al texto, pero en otras muchas es redundante o no tiene relación alguna con la historia. En cualquier caso, al igual que otras propuestas en esta línea, puede ser buen pretexto para acercarse a los álbumes de Falconer, que tantos lectores han cautivado.

La aplicación está disponible (en versión original) en la Apple Store. Además de la historia, incluye un vídeo musical con la entradilla de la serie.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario