Revista recomendada: Timbuktu Magazine

Timbuktu Magazine, un revista para niños en formato app

Hoy reseñamos Timbuktu Magazine, un revista para niños de seis a diez años en formato app desarrollada por Timbuktu Labs, que ha recibido numerosos reconocimientos.

 

Timbuktu Magazine estaba en nuestra lista de tareas pendientes por varias razones. La primera es que todavía no hemos reseñado revistas para niños y, teniendo en cuenta la «oferta», era casi obligado hablar de esta propuesta en formato app que fue bautizada como la primera revista infantil para iPad. La segunda es el interés de la propuesta en sí, que ahora comentaremos. La tercera, aunque es la que menos (por no decir nada) nos mueve en este blog, tiene que ver con los numerosos reconocimientos que ha recibido.

Diseñada y desarrollada por Timbuktu Labs, Timbuktu Magazine ha sido concebida para niños y niñas de seis a diez años; y está basada en la filosofía de Reggio Emilia. La aplicación es gratuita pero incorpora el modelo de pago in app, del que hemos hablado recientemente, con control parental. Es decir, todos los que estéis interesados en echarle un vistazo, ver su estética, su planteamiento, su propuesta de contenidos (en inglés), incluso disfrutar de los que están en abierto…, podéis descargarla de la Apple Store; una vez dentro de la app, si queréis manteneos al día de la publicación, tendréis que suscribiros (de forma mensual o anual).

 

 

La estética de Timbuktu Magazine es muy atractiva, de hecho, estos desarrolladores han creado numerosas aplicaciones en esta línea. Además, tiene un planteamiento muy ambicioso: contribuir a que sus jóvenes lectores aprendan a analizar temas complejos, piensen de forma creativa, desarrollen destrezas para la resolución de conflictos, así como habilidades matemáticas y lingüísticas, etc. La app ha recibido el Premio al Mejor Diseño en el LAUNCH Education and Kids 2012 y el premio a la Mejor Revista para Niños del año del Digital Magazine Awards en 2013.

La filosofía de Reggio Emilia es una experiencia educativa que nace en 1945 en el norte de Italia, en la ciudad homónima, de la mano de Loris Malaguzzi, y que cuenta con reconocimiento mundial como propuesta educativa para la primera infancia. Sus principios básicos son: el niño como protagonista; el docente competente, colaborador, investigador y guía; el espacio como tercer maestro; las familias como aliadas; y la documentación pedagógica. Podéis ampliar la información en su web.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario