Lectura recomendada: D5EN5

Los_instrumentos_blog_EYuste

Hace tiempo que conocemos la aplicación Los instrumentos, de la colección D5EN5, un “juego digital”, en palabras de sus desarrolladores, que constituye un primer acercamiento a los instrumentos a través de cinto personajes, Mar, Fer, Sil, Luz y Pol, que muestran al lector cómo suena la guitarra eléctrica, las maracas, el triángulo, el saxofón y el tambor.

Los instrumentos, obra de Pernan Goñy y Dada Company (también desarrolladores de nuestra última recomendación de lectura, Por cuatro esquinitas de nada)consta de cinco escenas, protagonizadas por cada uno de los personajes y dedicadas a cada uno de los instrumentos, en las que los lectores cuentan con diferentes opciones interactivas, que constituyen una sutil secuencia narrativa. La sexta y última escena reúne al conjunto bajo una misma melodía, y permite al lector elegir entre interpretaciones individuales y distintas combinaciones de instrumentos.

Los instrumentos destaca en muchos sentidos; especialmente, por su adecuación al público al que va dirigida (a partir de 3 años, si bien puede disfrutarse desde el primer año del niño) y por su riqueza: aporta información y entretenimiento que pueden contribuir a despertar el interés por la música, y constituye una propuesta de lectura enriquecida. La aplicación está disponible en la Apple Store, Google Play (en portugués, además de en castellano e inglés) y Amazon apps, y se acompaña del regalo de una segunda aplicación, “Cosquillas”, en la que los lectores pueden hacer reír a los personajes de la historia y compartir su alegría.

Podéis disfrutar del tráiler de esta obra a continuación:

Dentro de la colección D5EN5 hay también DVDs e ebooks (y muchos otros materiales que podéis descubrir en su web).

Además, Dada Company ha puesto en marcha el proyecto D5EN5 Kinder, de introducción de las TIC en las Escuelas Infantiles:

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario