El Festival de los cuentos itinerantes vuelve a Madrid

"Anda que anda". Festival de los cuentos itinerantes

Los próximos 6, 7, 8 y 9 de noviembre llega nuevamente a Madrid “Anda que anda”, festival de los cuentos itinerantes, con funciones para público adulto y familiar, en cafés, locales nocturnos y centros vecinales.

 

“Anda que anda”, el festival de los cuentos itinerantes, una propuesta de La cháchara de Sevilla y el Colectivo Sociocultural “Soledad Barret” de Madrid, que nace con el objetivo de brindar un espacio de diálogo intercultural y fomentar la idea del libre tránsito de las personas por el mundo (o los mundos), vuelve a Madrid para celebrar su segunda edición los días 6, 7, 8 y 9 de noviembre.

El encuentro, en el que participan narradores orales y cuentacuentos de Sevilla, Madrid, Leganés, Paraguay y Colombia, cuenta con la colaboración de La infinito, café-libros-arte, Liber Arte Cantina Cultural, Café Libertad 8 y la librería La Libre de Barrio.

La gala de apertura del festival tendrá lugar el jueves 6 de noviembre a las 20h en La infinito, café-libros-arte (C/ Tres peces, 22 – Lavapiés) con “Abriendo senderos“, una función de cuentos para adultos en la que participarán Israel Hergón, Aurora Maroto y Marco Flecha.

El viernes 7 a las 21h comenzará en Liber Arte Cantina Cultural (C/ Ave María, 32 – Lavapiés) “La noche boca abierta“, una función colectiva de cuentos para adultos gratuita en la que participarán Ángeles Fernández, Nelson Calderón, Carlos J. Arribas, Israel Hergón y Marco Flecha.

El sábado 9 a las 19h se podrá pasar en la librería La Libre de Barrio (C/ Villaverde, 4 – Leganés) “Andando senderos del cuento”, una función de cuentos para adultos gratuita que contará con Carlos J. Arribas e Israel Hergón; y “De allá para acá”, cuentos para adultos en las voces de Ángeles Fernández y Marco Flecha que tendrán lugar a las 20h en Café Libertad 8 (C/ Libertad, 8 – Chueca).

El domingo será el día de los pequeños, que podrán disfrutar “Caminando, rodando, con cuentos vamos llegando”, una sesión infantil gratuita con Carlos J. Arribas, Ángeles Fernández y Marco Flecha, que se desarrollará en la librería La Libre de Barrio (C/ Villaverde, 4 – Leganés) a partir de las 12h.

Este festival es un encuentro solidario y autogestionado, realizado con la colaboración de asociaciones, grupos de narración oral y artistas a título individual. En cada lugar al que llega busca un espacio físico en el que, además de desarrollar su arte, pueda generar los recursos suficientes para seguir el camino hacia otras geografías.

Podéis ampliar la información en su página en Facebook o a través de esta dirección de correo electrónico.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario