FestiLIJ, tercera cita del Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos

FestiLIJ, tercera cita del Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos

Del 27 de febrero al 1 de marzo se celebra la tercera edición de FestiLIJ, el Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos.

FestiLIJ es un evento que busca promocionar la literatura infantil y juvenil. Con la particularidad de su especial enfoque en la producción de escritoras y escritores españoles. Este año, por primera vez, cuenta también con invitados internacionales. Desde FestiLIJ buscan convertir la cultura en algo dinámico, participativo y cercano. Para ello, organizan gran cantidad de actividades diferentes, pensadas para que las disfruten desde los más pequeños a los más mayores, porque la literatura juvenil no entiende ni de límites ni de edades. La cita tiene lugar este año del 27 de febrero al 1 de marzo  en la biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos. En el marco de la misma se hablará también sobre la lectura en la era digital y las nuevas formas de contar historias. Así como sobre el papel de los recursos digitales en el entorno escolar.

En la Era Digital, las transformaciones que experimenta la lectura afectan tanto al entorno impreso como al digital. Y no solamente tienen que ver con el soporte de los materiales de lectura sino que inciden en ellos otros factores ligados directamente a los lectores y al contexto general en el que viven. Es clave conocer estos cambios, establecer relaciones entre el presente y el pasado, de cara a entender y estar mejor preparados para afrontar los nuevos caminos abiertos desde el entorno escolar. Y tener muy presente que ante un ebook, un libro-app, un blog, una página web… (al igual que ante un libro) siempre hay una persona que busca en ellos placer, diversión, preguntas o respuestas, el lector. Los recursos digitales pueden ser un buen reclamo y una herramienta de gran interés y utilidad para el aprendizaje.

Podéis ampliar la información en este enlace.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.