Rivet, la app de Google para el fomento de la lectura

Rivet, la app de Google para el fomento de la lectura

Rivet es una aplicación desarrollada en el Area 120, la incubadora de proyectos experimentales de Google. Su objetivo es fomentar la práctica de la lectura entre los lectores y las lectoras desde las primeras edades.

Rivet ofrece a sus usuarios un catálogo inicial de más de 2.000 libros gratuitos sobre diferentes temas. Estos, además, responden a distintos niveles de lectura desde el momento de comienzo del aprendizaje formal de la lectoescritura. Por otra parte, la herramienta incorpora diversas funcionalidades para favorecer la lectura y la comprensión de los textos.

Por ejemplo, la opción de pronunciación de las palabras con las que el lector tenga dificultades. También incluye diccionario y traductor a más de 25 idiomas diferentes. Así como la opción de narración en voz alta con resalte de palabras en tiempo real, entre otras posibilidades. El objetivo, por otra parte, es ampliar las funcionalidades de Rivet para su mayor y mejor aprovechamiento en el entorno escolar.

Además, ofrece a los usuarios avatares así como recomendaciones personalizadas acordes a sus temas favoritos y a sus niveles de lectura. E incorpora diferentes fórmulas de gamificación. Así, ofrece a los usuarios puntos y distintivos en función de su dedicación a la lectura. La propuesta, con un ingrediente lúdico diferencial, se suma a otras comentadas ya en este espacio como, por ejemplo, Amazon Rapids.

Por el momento, el catálogo de esta biblioteca incluye sólo libros en inglés para lectores y lectoras de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, India, Brasil, Nigeria, Filipinas, Bangladesh y Pakistán. Pero el objetivo de Google es llevar este servicio a otros muchos países de todo el mundo. La app, apta para smartphones, tablets y también para Chromebooks, está disponible tanto en la Apple Store como en Google Play.

Podéis ampliar la información en este enlace a la página web de la herramienta.

 

Fuente: Google.

Artículos Relacionados

% Comentarios (1)

Me interesa

Dejar un comentario