Avance III Estudio sobre nuevos modelos de negocio en la era digital

Avance III Estudio sobre nuevos modelos de negocio en la era digital

Compartimos algunas de conclusiones más relevantes de la encuesta sobre nuevos modelos de negocio en el sector editorial llevada a cabo por CEDRO en el marco de elaboración de la tercera edición del Estudio sobre nuevos modelos de negocio en la era digital.

El objetivo de esta encuesta ha sido complementar la información sobre el desarrollo empresarial de cada uno de los modelos de negocio en la era digital con la opinión que los profesionales del sector editorial tienen sobre ellos y su nivel de implantación.

A través de las cerca de 450 respuestas recibidas durante los diez días que estuvo abierta esta encuesta, se ha identificado: el grado de utilización de estos modelos en el sector editorial, los resultados que se están obteniendo y las previsiones de aplicación para los próximos años.

  • El 70% de los profesionales del mundo del libro está interesado en las oportunidades que plantean los nuevos modelos de negocio en la era digital. Un 26% afirma no haberlos utilizado aún. Pero sólo un 5% se declara “anti-digital”.

Entre los resultados que merece la pena resaltar está el hecho de que el 70% de los profesionales del sector editorial está interesado en las oportunidades que plantean los nuevos modelos de negocio. Y los está aplicando en la medida de sus posibilidades.

APLICACIÓN DE LOS NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO

  • El 91% de los encuestados considera que estos modelos de negocio han venido para quedarse.

Todos los datos confirman que los profesionales del mundo del libro tienen claro que los nuevos modelos de negocio han venido para quedarse. Así lo afirman un 91% de los encuestados. Por su parte, un 76% se muestra partidario de avanzar en su aplicación, sin aguardar a que estén plenamente afianzados.

ES MEJOR VER SI SE CONSOLIDAN ANTES DE PROBARLOS

  • Más del 80% considera que el futuro del sector editorial será una fusión de los modelos digitales con los tradicionales.

Además, más del 80% de los encuestados opina que la evolución de la economía combinará las fórmulas digitales con las tradicionales. Y, de hecho, la mayoría están dando pasos coherentes con estas previsiones.

La encuesta ha contado con el apoyo para su difusión de AdigitalFGEEFANDE, el Gremi d’Editors de Catalunya y CEGAL.

Las conclusiones de esta encuesta se debatirán en la Mesa Redonda que tendrá lugar en LIBER, el día 12 de octubre a las 11,30 en CC1, Sala 1.1. Recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Podéis ampliar la información en el siguiente enlace.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario