III Congreso del Libro Electrónico

III Congreso del Libro electrónico

Los próximos día 19 y 20 de noviembre se celebra en Barbastro (Huesca) la tercera edición del Congreso del Libro Electrónico.

 

La cita anual con el universo del libro electrónico tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre en Barbastro (Huesca). Este municipio alejado del mundanal ruido, de gentes acogedoras, volverá a reunir a destacados especialistas que debatirán diferentes temas de interés relativos al ecosistema del libro electrónico.

En esta tercera edición del Congreso del Libro Electrónico se analizará  el estado actual del mundo del libro electrónico y las perspectivas de futuro del mercado digital en Latinoamérica y Europa. También se hablará de las bibliotecas públicas como canal dinamizador del mercado digital. Asimismo habrá diferentes presentaciones de nuevas startups del sector del libro electrónico. Entre las novedades del programa, los nuevos roles del autor y los nuevos prescriptores de la lectura: blogueros y booktubers.

En el Congreso se abordarán también las nuevas formas de aprender a leer. En el debate, Daniel Ortega, director general de la Editorial Parramón, especializada en contenidos creativos; Muriel Bourgeois, cofundadora de Micuento.com, que ofrece libros y cuentos personalizados para niños; Pilar Lozano, responsable de Literatura Infantil y Juvenil de Oxford University Press en España; y Manuela Lara, adjunta a dirección de proyectos en Santillana Negocios Digitales, moderados por Sven Huber, cofundador de la startup Boolino.

 

 

Entre los participantes: Javier CelayaManuel GilMartín Gómez; Consuelo Gaitán, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia; Marina Núñez Bespalova, directora general adjunta de la Dirección General de Publicaciones de CONACULTA (México); Cristina Iglesias, del Instituto Cervantes; Milagros del Corral; Laura Ceballos, responsable del área digital de Conlicencia.com; Martina Torrades y Anna Ascolles, de The Spanish Bookstage; Pepe Verdes, de ManuscriticsRoger DomingoBernat Ruiz DomenechJavier Ruescas; y un largo etcétera.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario