La lectura como un «estado de ánimo»

RevistaTexturas_blog_EYuste

A las personas que están detrás del proyecto de la Revista Texturas y de la colección «Tipos móviles» les gusta hablar del libro, la lectura y su sector y sentirlo como «un estado de ánimo». Consideran que en estos momentos no parece que el sector del libro en su conjunto, al igual que el de la cultura, pase por una situación de «buen estado de ánimo» y están intentando hacer algo para poner un poquito de luz en medio o al final del túnel.

Para ello han puesto en marcha una iniciativa para «levantar el ánimo» a través de dos propuestas: las entrevistas «Yo soy yo y mi circunstancia», y sobre «esa cosa que hay que le dicen», artículos que aportan sensaciones, experiencias, reflexiones u opiniones en torno al sector del libro y la lectura, que publican en el blog de Texturas. Hoy podéis leer en él sobre el estado de ánimo de Elisa Yuste.

La revista Trama & TEXTURAS, fundada en 2006, se constituye como un espacio de encuentro, reflexión, análisis y debate en todo cuanto se refiere al universo de la edición, la lectura, los contenidos culturales, los procesos de creación y los nuevos soportes. Ofrece una colección de reflexiones críticas en el debate actual sobre el presente y el futuro del libro, con una especial dedicación a la cooperación e intercambio con la realidad editorial en el ámbito cultural en español, dirigida a todos aquellos que participan de la edición en todas sus dimensiones: autores, editores, consultores, periodistas, distribuidores, bibliotecarios, libreros, críticos, prescriptores…

Artículos Relacionados

Dejar un comentario