Lectura recomendada: El visitante incómodo

Lectura recomendada: El visitante incómodo

El visitante incómodo, una propuesta de lectura interactiva desarrollada por Moving Tales para su serie Classic World Tales.

 

El visitante incómodo es una propuesta de lectura digital interactiva desarrollada en formato app por Moving Tales para su serie Classic World Tales, que recoge adaptaciones de leyendas, relatos tradicionales de distintas partes del mundo.

El visitante incómodo es un relato inspirado en el cuento popular judío Pobreza crece y crece. Otro ejemplo de la personificación de la pobreza lo encontramos en el cuento polaco La Pálida Doncella, donde un astuto granjero consigue atrapar a la pobreza cuando intenta seguirlos a él y a su familia para evitar que construyan un futuro próspero. También hay ejemplos de personificación de la pobreza en la Antigua Grecia, cuando Penia (“deficiencia”, “pobreza”) es citada en El Banquete de Platón. En el cine encontramos a este personaje en el cortometraje de Jan Svenkmeyer Darkness, Light, Darkness.

El visitante incómodo cuenta la historia de un hombre al que le invade la pobreza en un sentido literal. Lejos de rendirse, el protagonista de esta historia consigue combatirla y salir triunfante gracias a su iniciativa y a su perseverancia. El visitante incómodo es una historia de tesón y superación, un relato que muestra que con deseo y trabajo nada es imposible.

En el conjunto destacan las propuestas gráfica e interactiva, en las que se han tenido presentes, además de las posibilidades que brinda la edición digital y los medios interactivos, elementos provenientes del séptimo arte. El resultado, una estética onírica animada en 3D y acompañada de banda sonora original, que consigue sumergir al lector en la historia. Este puede, además, disfrutarla en tres idiomas (español, inglés y francés); elegir entre acompañarla de texto, audio, ambos o ninguno; e, incluso, grabar e incorporar su propia versión del relato.

La propuesta, muy recomendable para lectores a partir de nueve años, está disponible en la Apple Store. Os dejamos con un aperitivo:

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario