Lectura recomendada: A Present for Milo

A Present for Milo

Hoy reseñamos la aplicación A Present for Milo, una propuesta de Mike Austin desarrollada por Ruckus Media Group, que ha recibido numerosos reconocimientos.

 

Los gatos y los ratones son compañeros habituales en muchas historias infantiles. En contraposición a su relación en el reino animal, en los cuentos gatos y ratones suelen trabar amistad. Ejemplo de ello son los protagonistas de A Present for Milo, una lectura enriquecida en formato app desarrollada por Ruckus Media Group, a partir de los textos y las imágenes de Mike Austin.

A Present for Milo es una historia con un planteamiento sencillo, adecuado para lectores a partir de dos años. Un ratón sale de su ratonera y un gato empieza a perseguirlo por toda la casa hasta que llegan a una fiesta: la fiesta de cumpleaños de Milo, el gato protagonista. El final es una sorpresa en varios sentidos: por la fiesta, pero también porque se descubre que gato y ratón son amigos, y que no ha sido el gato el que ha estado persiguiendo al ratón, sino el ratón el que ha estado guiando al gato hasta su sorpresa.

El texto incorpora numerosas onomatopeyas, y constituye un recorrido por los diferentes espacios de una casa con los que los lectores se sentirán identificados y en los que encontrarán vocabulario familiar, que se ve enriquecido por una suerte de juego de preposiciones: bajo el sofá, sobre el piano… Las ilustraciones aportan riqueza al conjunto, son expresivas y juguetonas, e incorporan muchas formas geométricas, texturas, collage, garabatos… con los que el lector también se sentirá identificado.

En esta versión digital de A Present for Milo (también disponible en formato impreso) la historia cobra vida, no sólo por la narración y los efectos sonoros, sino por los elementos con los que el lector puede interactuar en las diferentes escenas. La propuesta, que ha recibido numerosos reconocimientos, está disponible en la Apple Store.

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario