Apps enriquecidas con stop motion

Apps con stop motion

Hoy hablamos de la versión de “Los Tres Cerditos” de Touchanka, una propuesta de lectura enriquecida con stop motion desarrollada en formato app que nos ha sorprendido muy gratamente.

 

En algunas ocasiones, cuando el lector (especialmente el profesional) se enfrenta a lecturas de versiones de historias populares y clásicas lo hace con recelo. Son muchos los autores, ilustradores, editores que han intentado recuperar estas obras con resultados muy mermados respecto al original (que por algo ha alcanzado la denominación que tiene).

Es muy de agradecer, por otra parte, que se sigan haciendo versiones que sorprenden y consiguen aportar algo a la lectura original, bien desde el punto de vista argumental, estético… Estas propuestas son, en muchos casos, una forma de acercar estas obras muy interesante, que puede, incluso, funcionar mejor con el lector actual.

En este sentido, hoy reseñamos The Story of the Three Little Pigs de Touchanka. Una original propuesta de lectura enriquecida en formato app, con diseño e ilustraciones de Alexandra Kochetkova e Irina Khamdokhova de Sozdano, música y efectos de sonido de Zhenja Goryainov, Julya y Artem Karkach, y locución en inglés de Ben Sargent. La aplicación está disponible en la Apple Store y en Google Play.

Esta versión de Los Tres Cerditos incorpora algunas variaciones argumentales respecto al original que funcionan, pero sin duda, lo más destacable es la propuesta gráfica, con personajes y escenas creados a mano con plastilina, que cobran vida gracias a la técnica conocida como stop motion. Tantos los textos como la locución textos resultan adecuados para lectores a partir de 3 años.

A lo largo de la historia, el usuario, al igual que hicieron sus diseñadoras, tendrá que interactuar con trozos de plastilina para ir dando forma a los personajes y construyendo escenarios, que cobran vida gracias a la técnica del stop motion. La propuesta da cuenta de las enormes posibilidades que ofrecen estos nuevos formatos de lectura a los creadores que, muchas veces, conjugan con armonía elementos tangibles con desarrollos digitales.

 

 

Una app, sin duda, muy recomendable que ha ocupado los primeros puestos de las tiendas de apps y ha sido muy alabada por la crítica.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario