Evolución de los servicios de préstamo digital en España

Servicios de préstamo digital en España

Análisis de los últimos datos sobre el préstamo digital en las redes de bibliotecas públicas de España: los servicios eBiblio y eLiburutegia.

 

Todavía no han transcurrido muchos meses desde la puesta en marcha de los servicios de préstamo digital en las redes de bibliotecas públicas de España: eBiblio vio la luz en septiembre del pasado año, y eLiburutegia a finales de noviembre. La realidad es que los servicios de préstamo digital ya están aquí, con ánimo de continuidad (y recursos para ello) y con ambición de mejora para alinearse con una de las máximas de un servicio bibliotecario: ofrecer el mejor servicio al usuario.

Así como la semana pasada publicamos un análisis comparativo sobre la evolución del préstamo digital en varios países, esta semana en este artículo publicado en Dosdoce.com nos centramos en analizar los últimos datos a los que hemos tenido acceso sobre el nivel de préstamo de ebooks en las redes de bibliotecas públicas de España.

Con el objetivo de contribuir a su consolidación, además, se aportan algunas claves para fomentar una mayor demanda de lectores digitales (amplitud y diversidad del catálogo, mayor involucración a los bibliotecarios…), que se han de complementar con la promoción de los hábitos lectores y de la consciencia del lector digital, el lanzamiento de campañas de fomento de la lectura en pantalla, etc.

Los logros alcanzados apuntan a que se están dando pasos firmes en esta dirección pero debemos seguir apostando por los proyectos eBiblio y eLiburutegia, fundamentales para garantizar a la ciudadanía un acceso permanente a la cultura y el conocimiento, así como para afianzar el papel de las bibliotecas públicas en la era digital.

Podéis acceder al artículo completo a través de este enlace.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario