App recomendada: Don’t Let the Pigeon Run This App!

Pigeon_blog_EYuste

Hace ya diez años llegó a nuestras manos el álbum ¡No dejes que la paloma conduzca el autobús!, de Mo Willems, en una edición de EntreLibros. En ella, el dueño de un autobús encomendaba al lector una difícil misión: vigilar a la paloma protagonista y evitar a toda costa que se pusiera al volante, a pesar de su enorme capacidad de persuasión. La obra fue un éxito por varias razones: su adecuación al público objetivo (4-5 años), su humor, su interactividad.

En lo que respecta al grafismo, el autor combina aspectos del cómic y los dibujos animados para dotarla de expresividad y ritmo, otorgándola un carácter muy cinematográfico. Al rebufo de su éxito surgieron otras propuestas en su línea que también conquistaron a los lectores; incluso se trasladó a otros entornos a través de esta aplicación desarrollada por DisneyDon’t Let the Pigeon Run This App!, disponible en la Apple Store, que muestra una clara influencia de las formas de representación de la animación televisiva.

La aplicación ofrece a los usuarios dos opciones. Por una parte, crear, junto con Mo Willems, su propia historia, para lo cual dispone de tres niveles (que amplían un poco la franja de edad); en el tercero el usuario puede, incluso, grabar la historia que ha creado y dejarla almacenada en la aplicación (hasta un máximo de seis cuentos, luego los últimos van sustituyendo a los primeros). En segundo lugar, dibujar a la paloma protagonista (con o sin ayuda del autor) u otros elementos (personajes, escenarios…) e inmortalizarlos con la cámara, que las almacena en el dispositivo.

Podéis hacer un primer acercamiento a esta propuesta altamente recomendable a través del vídeo que os ofrecemos a continuación; conocer el universo de esta paloma antojadiza a través de su web; y descubrir otros desarrollos digitales a partir de la obra del autor en este enlace.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario