Lecturas compartidas con Realidad Virtual

Bedtime VR Stories

Samsung ha anunciado el desarrollo de Bedtime VR Stories, una aplicación que permite compartir historias sin compartir ubicación gracias a la tecnología de Realidad Virtual (RV).

Bedtime VR Stories es una aplicación multiusuario a través de la cual padres e hijos podrán disfrutar de momentos de lectura compartida incluso sin estar juntos, de una forma más inmersiva. La experiencia requiere de una gafas Gear VR para el adulto mediador y de unas gafas Google Cardboard o equivalentes para los menores (que no pueden usar las Gear VR antes de los trece años para evitar efectos negativos relacionados con la coordinación, el equilibrio y la capacidad multitarea).

Aunque todavía no se sabe la fecha exacta de lanzamiento de Bedtime VR stories, ya se conoce el título de la primera historia, The Most Wonderful Place to Be [El lugar más maravilloso en el que estar]. Una propuesta que trasladará a los lectores en el espacio y en el tiempo, del calorcito de su hogar al ártico, del presente a la época de los dinosaurios, de la Tierrra al espacio exterior.

 

 

Conor Pierce, vicepresidente de Samsung Mobile en Reino Unido, ha explicado que con el desarrollo de este tipo de aplicaciones la compañía busca explorar nuevos usos de la RV, así como innovar en la forma de contar historias utilizando una tecnología que tarde o temprano supondrá un antes y un después en la forma en la que la gente vive su vida. Además, ha matizado que esta solución ha sido especialmente concebida para los padres y madres que no pueden estar con sus hijos para disfrutar de momentos de lectura compartida a la hora de ir a dormir, por citar un ejemplo.

La Realidad Virtual ha irrumpido con fuerza en el sector de los contenidos, por las posibilidades de lectura inmersiva que ofrece y porque permite situar al lector en la escena en la que transcurre la acción e, incluso, convertirlo literalmente en personaje de la historia. Muchos agentes del sector de los contenidos empiezan a dar sus primeros pasos en el desarrollo de contenidos con Realidad Virtual. Además, esta tecnología ya ha empezado a constatar sus beneficios en el aprendizaje de contenidos, con lo que es probable que no tardemos en ver también interesantes desarrollos en el marco de creación de contenidos educativos.

La lectura compartida es una actividad clave, más efectiva, por ejemplo, que las clases extraescolares o de refuerzo para apoyar la educación de los niños. Leer en casa, tanto de forma individual como compartida, y transmitir a los niños interés y gusto por la lectura es un regalo que debemos tener más presente en nuestro día a día. Sus beneficios no sólo serán evidentes en sus primeros años de escuela sino a lo largo de todo su aprendizaje vital, y por tanto en su futuro profesional. Por tanto, compartamos lecturas con nuestros niños (también con nuestros jóvenes) de forma analógica o de la mano de la última tecnología.

En este enlace podéis ampliar la información sobre este proyecto.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario