Spotlight Stories, inspiración para desarrollar nuevas formas de contar historias

Spotlight Stories, inspiración para pensar en nuevas formas de contar historias

Spotlight Stories, el estudio de creación de vídeos y películas inmersivas de Google, cierra pero mantiene su web para inspirar nuevas formas de contar historias.

A través del blog de WWWhatsnew hemos conocido la noticia del cierre de Spotlight Stories. Un estudio de Google que ha creado múltiples vídeos y películas inmersivas de 360° para smartphones. El servicio une el arte de narrar historias con la realidad virtual de una forma realmente notable. Durante sus años de trayectoria lanzó trece películas. Entre ellas, Age of Sail, Help, Special Delivery y Pearl. Esta última recibió una nominación a Mejor Película Animada en los premios de la Academia de 2017.

Spotlight Stories comenzó su andadura como un equipo de artistas y tecnólogos dentro de Motorola que producían videos 360° exclusivos para los teléfonos Android del fabricante. Pero fue adquirido por Google en 2011 y los contenidos llegaron a todos los dispositivos Android, iOS y a la plataforma de películas de 360 ​​grados de YouTube.

Su objetivo era muy ambicioso: narrar historias en realidad virtual para cautivar al público, para que cualquier persona pueda ver lo que puede hacerse con esta tecnología. Y lo consiguieron con cortometrajes como Son of Jaguar, Sonaria y Back to The Moon. Pero ahora su trayectoria se ha visto interrumpida.

La realidad virtual hace tiempo que llegó a la creación de contenidos para niños y jóvenes. Tanto a la producción de historias de ficción como al desarrollo de propuestas de no ficción. Su objetivo es proporcionar experiencias virtuales inmersivas que fomenten la imaginación y el aprendizaje. Este tipo de servicios pueden ser una inspiración para desarrollar nuevas formas de contar historias. Por ello, es de agradecer el que, aunque haya interrumpido su servicio, su producción quede activa. Podéis acceder a su contenido a través de este enlace a su web.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario