Realidad Aumentada en el entorno bibliotecario

Realidad Aumentada en el entorno bibliotecario

Nueva edición del curso sobre Realidad Aumentada en el entorno bibliotecario.

Entre los días 13 de mayo al 9 de junio tendrá lugar el curso Realidad Aumentada en el entono bibliotecario. Una formación organizada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Esta tecnología derivada de la realidad virtual está ganando protagonismo en diversas áreas del conocimiento mostrando su versatilidad y su posibilidades.

La realidad aumentada facilita conocer información adicional sobre ubicaciones físicas concretas. Y crear itinerarios, escenarios y experiencias basadas en la geolocalización. Puede resultar muy interesante, además, para explorar la realidad más cercana desde otra perspectiva.

Por ejemplo, con un mayor nivel de interactividad, metodologías de trabajo más activas y de corte constructivista, y aprendizajes prácticos e, incluso, basados en la gamificación.

El objetivo general de este curso es mostrar este amplio horizonte de posibilidades. Para comenzar, se hablará del origen de esta tecnología. y se mostrará qué perspectiva de futuro puede alcanzar.

También se analizarán las diferentes utilidades de la realidad aumentada en entornos bibliotecarios, educativos y culturales. Precisamente para “aumentar” la accesibilidad, la oferta de productos, servicios y actividades. Y, por supuesto, la visibilidad. Con ello, se verán ejemplos que ilustran las posibilidades que ofrece esta tecnología para impulsar su difusión desde la práctica.

Este curso está dirigido a bibliotecarios y documentalistas. También a gestores culturales, animadores socioculturales, educadores, editores, estudiantes y profesionales relacionados con la lectura. Además de a aquellos que quieran encontrar otras miradas que poder aplicar en sus trabajos fuera del ámbito estrictamente bibliotecario o cultural.

Durante el curso, se realizará un seguimiento del progreso del alumno para acompañarlo en su aprendizaje. Y poder ofrecerle consejo o ayuda siempre que lo necesite.

El curso se llevará a cabo de forma online. Los estudiantes tendrán acceso a los contenidos del curso y a sus actividades. También a otras herramientas de comunicación que permitan la interacción entre ellos. Y faciliten la comunicación con los profesores: Luis Miguel Cencerrado y Elisa Yuste.

Podéis ampliar la información en este enlace.

Imagen de Tobias en Unsplash.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.