Nuevas propuestas transmedia para los lectores juveniles

Nuevas propuestas transmedia para los lectores juveniles

El verano nos ha traído nuevas propuestas transmedia para lectores juveniles. Hoy os hablamos de la serie Luna y los Incorpóreos.

Luna y los Incorpóreos, es, como avanzábamos, una serie que se enmarca dentro de las nuevas propuestas transmedia para lectores juveniles. Se trata de un proyecto del equipo de creadores de la serie Odio el Rosa, con Ana Alonso a la cabeza.

 

 

La colección está protagonizada por Luna, una chica de trece años que tiene la capacidad muy singular. Luna es capaz de ver e interactuar con «incorpóreos». Es decir, espíritus vagabundos de personas muertas. Esta curiosa habilidad se ve seriamente perturbada por el hecho de que su familia posee una tienda de antigüedades. A ella llegan todo tipo de objetos relacionados con incorpóreos. En cada título de la colección, Luna intentará ayudarlos a resolver el conflicto que los ata a este mundo para que puedan descansar en paz.

En la serie hay otros personajes principales. Entre los vivos, los padres y el abuelo de Luna. Y Judith, la empleada de la tienda de antigüedades. Entre los muertos, Yago, el mejor amigo de luna, y su abuela. También está June, una incorpórea insoportable a la que, sin embargo, Luna tiene que recurrir para resolver algunos misterios. A este elenco se suman, además, los diferentes protagonistas de los títulos disponibles. Por el momento, Las máscaras de Omega, La rosa de cristal y El árbol sagrado.

A través de estas propuestas, los lectores juveniles (a partir de 12 años) podrán familiarizarse con distintas épocas de las historia. Los libros incluyen información sobre el contexto histórico, social y artístico vinculado a la trama. Y una sección de actividades. Esta última se complementa con citas para compartir en las redes con el hashtag #VocesDelPasado. La propuesta se enmarca en un proyecto de desarrollo de la competencia lectora y otras competencias clave para el sector educativo.

Las máscaras de Omega, primer título de la serie Luna y los Incorpóreos.

En el primer título de la serie llega a la tienda de antigüedades de la familia de Luna un valioso lekythos. A través de esta pieza de cerámica de la Antigua Grecia, la protagonista entra en contacto con un incorpóreo al que llama Omega. Éste no recuerda las circunstancias que rodearon su muerte. Con la ayuda de su amigo Yago y de su abuela Luz, Luna intentará ayudarlo a descubrirlas para que pueda descansar en paz.

Más allá de la trama de misterio y aventuras, la obra aborda diferentes aspectos de la historia de Grecia. El planteamiento de las polis griegas, su organización social y política. También los dioses y los juegos de la Antigua Grecia. Y la cultura, el arte y el teatro griegos. La lectura se complementa, además, con una app a través de la cual el lector puede disfrutar de chat stories entre los personajes. Además de ver sus fotos y vídeos, escuchar sus audios. E, incluso, llamarlos. La app está disponible en la Apple Store y en Google Play.

En el tercer libro de la serie, además, Yago, el mejor amigo fantasma de Luna, se convierte en youtuber. Aquí tenéis una muestra de su trabajo para lo que viene a ser «el primer canal de un fantasma youtuber«.

 

 

La serie se enmarca dentro de las nuevas propuestas transmedia para lectores juveniles. Esperamos que sea de vuestro interés. Y os invitamos a conocerla de primera mano.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario