Corneille, un app para aprender a leer y jugar a ritmo personalizado

Corneille, un app para aprender a leer y jugar a ritmo personalizado

Corneille es una app interactiva para aprender y jugar a un ritmo personalizado.

La app Corneille ofrece un modelo personalizado para que los niños puedan aprender a leer y a jugar a su ritmo. Está destinada a niños de 3 a 8 años. Para lograr esa personalización usa la inteligencia artificial. Una IA propia que está respaldada por la agencia de Desarrollo de Innovación de Hauts-de-France.

Sus creadoras son dos madres, Marianne y Ana-Maria. Para ello, se basaron en el último informe “El niño y las pantallas” de la Academia de Ciencias. Éste señala que usar pantallas durante 30 minutos al día, con el contenido adecuado, puede ser positivo para los niños. Bajo este prisma, desarrollaron la app en colaboración con profesionales de educación en la primera infancia, neurocientíficos, autores juveniles y un equipo técnico.

El objetivo de Corneille es dar un papel positivo a las tabletas táctiles produciendo contenido de calidad.

De hecho, la colección de juegos educativos ha sido diseñada y desarrollada por un equipo de profesionales de la puericultura, de acuerdo con las recomendaciones para aprender a leer de Educación Nacional en Francia.

Los algoritmos adaptativos permiten ofrecer al niño la actividad más adaptada a su progreso. Así, la personalización se realiza de acuerdo a sus conocimientos, su historial en la app, su progreso y su éxito en las actividades, para lo cual utiliza la gamificación.

Entre las actividades de la app, el usuario puede trabajar en textos para ser leídos en voz alta de manera progresiva, según la dificultad. No obstante, estas actividades no se benefician del reconocimiento de voz, ya que esta tecnología podría penalizar a un niño que no pronuncia correctamente, a pesar de leer bien.

Leer en voz alta y registrar la retroalimentación ayuda, en este caso, al niño a ganar confianza en sí mismo. Los niños tienen la posibilidad de grabarse a sí mismos mientras leen y, así, poder compartir su progreso con su familia. Además, para seguir el progreso del niño, los padres pueden conocer en detalle sus evolución, sus puntos fuertes, en qué debe trabajar más, etc.

Corneille recoge más de 100 textos de dificultad. Esta app ofrece una suscripción mensual, semestral y anual. Podéis ampliar la información en su página web.

 

Fuente: Lettres Numeriques.

Imagen: Corneille para Android.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.