¿Qué puede hacer la Realidad Aumentada por mi biblioteca?

Entornos bibliotecarios con Realidad Aumentada

Nueva edición del curso sobre Realidad Aumentada en entornos bibliotecarios, que aborda el amplio horizonte de posibilidades que ofrece la implementación de esta tecnología en estos espacios y en sus servicios.

A partir del próximo 24 de noviembre se desarrollará una nueva edición del curso «Realidad Aumentada en entornos bibliotecarios». La formación se realizará a través del Campus Europeo de Formación Permanente de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Como sabemos, la tecnología de Realidad Aumentada (RA) está consiguiendo mucho protagonismo en diversas áreas del conocimiento.

La RA permite conocer información sobre ubicaciones físicas y crear itinerarios, escenarios y experiencias basadas en la geolocalización.

Además, resulta muy interesante para explorar la realidad desde otra perspectiva. Con más interactividad, metodologías más activas y de corte constructivista, y aprendizajes prácticos.

Este curso tiene el objetivo general de mostrar el amplio horizonte de posibilidades que ofrece esta tecnología en entornos bibliotecarios.

Los contenidos han sido creados por la consultora y formadora Elisa Yuste Tuero, bajo la coordinación de Javier Martín Blázquez.

A lo largo de su desarrollo se introduce el concepto de Realidad Aumentada. Y se ofrecen pautas para la generación de Realidad Aumentada a través de distintas herramientas.

Asimismo, se ofrecen ejemplos que ilustran las posibilidades que ofrece esta tecnología para impulsar su difusión desde la práctica.

Este curso está destinado a bibliotecarios y documentalistas, gestores culturales, animadores socioculturales, educadores, editores, estudiantes u otros interesados Y está reconocido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 50 horas de formación permanente (2 créditos ECTS).

Por tanto, tiene validez a efectos de oposiciones y concursos de méritos para docentes en todas las Comunidades Autónomas. El estudiante, una vez superado el curso, recibirá un Certificado de aptitud firmado y sellado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Podéis ampliar la información en este enlace.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario