Obras de arte en forma de videocuentos

Obras de arte en forma de cuentos en formato vídeo

El Louvre lanza la web Le Petit Louvre donde se muestran obras de arte de su colección en forma de videocuentos.

La idea del lanzamiento de esta web para mostrar obras de arte en forma de videocuentos ha surgido durante el confinamiento provocado por la pandemia. Así, el museo acerca su colección al público infantil de manera amigable al tiempo que lo entretiene en los días de encierro.

Las obras elegidas para el proyecto han sido la Mona Lisa, la Venus de Milo, el Regente, la expedición a Egipto de Bonaparte y la Dama de Auxerre. Todas ellas piezas clave de este museo.

LOS vieocuentos animados contribuyen a que el público infantil descubra la historia que hay detrás de ESTAS obras que se muestran en este museo.

Cada uno de estos breves vídeos de entre 2 y 3 minutos de duración, disponibles  también en YouTube, incluye una imagen de la obra original acompañada de una transcripción textual de la historia.

En la web del proyecto también hay una galería fotográfica. Esta reúne alrededor de quince obras de renombre que se acompañan de notas didácticas explicativas.

Todos estos videocuentos recogen realidades históricas contadas de una forma sencilla y amena, adecuada para niños y niñas. El objetivo no es otro que despertar la curiosidad de los pequeños de la casa por el mundo del arte.

Los autores y narradores de estas píldoras informativas animadas son los autores de literatura infantil y juvenil Emmanuelle y Benoît de Saint-Chamas. Las ilustraciones corren a cargo del también conocido ilustrador francés François Place.

El sector de la cultura se ha visto afectado en gran medida por la pandemia provocada por el coronavirus. De modo que este tipo de iniciativas, como otras que ya hemos visto, son una acertada fórmula para facilitar el acceso a la cultura de niños y jóvenes.

 

Fuente: Lettres Numériques.

Imagen: Le Petit Louvre.

Posts Relacionados

Comentarios (1)

Muchas gracias por esta web tan interesante y su aporte.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.