Influencers, prescriptores de lectura de los más jóvenes

Influencers, prescriptores de lectura de los más jóvenes

Según una encuesta sobre las selecciones de próximas lecturas de niños y jóvenes, los influencers son determinantes en las mismas.

La encuesta la han llevado a cabo en The Reading Agency durante el confinamiento por la pandemia. Según sus resultados, casi 9 de cada 10 niños (89%) han leído durante este período. El 37% de ellos afirmaron, además, que leyeron más desde que cerraron las escuelas, como en el estudio de Exlibric.

Los libros por capítulos han demostrado ser las lecturas más populares, elegidas por 3 de cada 5 niños (61%). El 40% de los varones optó por leer cómics. De forma más concreta, el 57% de los niños y el 65% de las niñas eligieron libros por capítulos, y el 49% de los niños y el 30% de las niñas optaron por leer cómics.

En general, la lectura ha ayudado al 40% de los niños encuestados a relajarse durante este difícil período. Más de un tercio del total afirmó que la lectura le hizo más feliz (35%). El 26% declaró que los personajes de las historias contribuyeron a hacerle reír durante el encierro. El 17% ve la lectura como una forma de mantenerse en contacto con sus amigos.

La lectura ha sido una actividad muy importante para la mayoría de los niños encuestados.

Para encontrar recomendaciones de próximas lectura han recurrido a los nuevos prescriptores: los influencers. El 45% de los niños afirmó optar por YouTube para sus búsquedas de recomendaciones. El 28% optó por otras redes sociales. Otros medios más tradicionales también han influido en las elecciones de lectura de estos niños. De hecho, el 27% señaló que sacó ideas de la televisión. Y el 18% escuchó recomendaciones en la radio. Por último, casi un tercio de los encuestados dijo que había leído al menos un libro por consejo de sus seres queridos o amistades (31%).

 

Fuente: The Reading Agency.

Imagen de Diggity Marketing en Unsplash.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.