El contenido infantil, el rey de YouTube

El contenido infantil tiene gran protagonismo en YouTube

El contenido infantil tiene gran protagonismo en YouTube, según un estudio del Pew Research Center.

Según sus datos, en enero de 2019, unos 44.000 canales de YouTube de contenido infantil alcanzaban los 250.000 suscriptores como mínimo. Cifra que supone la consideración como canal popular. Estos canales subieron en suma 48.486 horas de contenido y recibieron más de 14.2 mil millones de visitas individuales solo en la primera semana de 2019. El tiempo medio de duración de cada visita es de 12 minutos, con 60.000 visitas en los 7 días posteriores a su publicación. Además del contenido infantil, los videos con niños también son especialmente  populares.

Solo el 4% de todos los vídeos en inglés publicados por canales populares en la primera semana de 2019 estaban claramente dirigidos a niños menores de 13 años. Estos videos recibieron más visitas que otros vídeos.

Los vídeos que presentaban a niños que parecían ser menores de 13 años, independientemente del público objetivo, atrajeron aún más audiencias, con un promedio de más de 3 veces más vistas que otro tipo de contenidos.

Aproximadamente 8 de cada 10 padres con niños de 11 años o menos (81%) dicen que al menos ocasionalmente dejan que sus hijos vean vídeos en YouTube, incluido el 34% que dicen que lo hacen regularmente.

Entre estos padres que dejaron que sus hijos pequeños vieran vídeos, el 61% dijo que encontraron contenido que consideraban inadecuado para los niños. La encuesta no preguntó a los padres de manera diferenciada si permitían que sus hijos vieran YouTube o YouTube Kids, un producto especial con mayores niveles de control y monitoreo parental.

En general, muchos estadounidenses usan YouTube para mantenerse informados y aprender nuevas habilidades.

Los vídeos sobre videojuegos son especialmente populares y largos.

Alrededor del 18% de los vídeos en inglés publicados en la primera semana de 2019 se centraron en juegos. El número medio de visitas fue de 34.347. Su duración media fue de 13 minutos, frente a los 5.2 minutos de otro tipo de vídeos.

YouTube puede ser una importante herramienta de entretenimiento para niñas y niños. Pero importante que padres y madres presten atención a los contenidos.

Del mismo modo, los creadores de contenido para este tipo de público tiene que plantear una estrategia estudiada y coherente. Editores, autores, bibliotecas, librerías… no pueden dejar de estar en esta red, pero con cabeza.

 

Fuente: Pew Research Center.

Imagen de freepik.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario