Los niños prefieren Youtube a la televisión

Los niños prefieren Youtube a la televisión

Por primera vez en la historia, los niños y niñas británicos pasan más tiempo conectados a Youtube que viendo la televisión.

CHILDWISE, empresa independiente de investigación de mercado del Reino Unido especializada en niños y jóvenes, ha hecho público su último estudio que muestra que por primera vez en la historia se ha podido comprobar que los niños y los jóvenes británicos pasan más tiempo viendo vídeos en Youtube que en la televisión.

Esta compañía británica realiza un informe anual en el que analiza la conducta de unos dos mil niños y jóvenes con edades comprendidas entre los cinco y los dieciséis años repartidos por colegios de todo el Reino Unido. Además de contar con un programa de investigación público independiente, también realiza informes para organismos gubernamentales, organizaciones benéficas, editores y marcas.

Según este último estudio, es posible apreciar un cambio importante en los hábitos de los niños y jóvenes británicos:

  • Solo han pasado seis años desde que se lanzó la primera tableta en el Reino Unido y hoy en día dos de cada tres niños tienen un dispositivo propio, un cincuenta por ciento más que en 2015.
  • Además, los niños y jóvenes pasan más tiempo online en la intimidad, tres de cada cuatro tienen acceso a Internet desde su habitación, un diez por ciento más que en 2015.
  • La mayoría de los niños y jóvenes encuestados reconoció que se conecta a Internet un promedio de tres horas al día y ve la televisión durante poco más de dos horas.
  • Muchos de ellos realizan múltiples tareas al mismo tiempo, utilizan  más de un dispositivo a la vez y no le dedican una atención total a ninguno de ellos.
  • YouTube es la red social en la que niños y jóvenes pasan más tiempo. En ella buscan programas de entretenimiento, música, juegos y vídeo tutoriales. La mayoría de ellos accede para ver vídeos musicales, la mitad para ver programas de entretenimiento o de humor y una tercera parte para ver contenidos de blogs, programas de televisión o vídeo tutoriales.
  • Aunque la mayoría de los encuestados afirma ser feliz, en los que tienen edades comprendidas entre los once y los dieciséis años uno de cada diez niños y una de cada seis niñas no está contento y afirma que su vida ha empeorado durante el último año.
  • El estudio revela también una caída considerable en la lectura de libros por placer. Un cincuenta y tres por ciento de los encuestados reconoce que le dedica a la lectura una media de una media hora o incluso menos al día.

 

Fuente: The Guardian.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario