La Gallina Pintadita y su grupo de amigos

La Gallina Pintadita y su grupo de amigos

La Gallina Pintadita (Galinha Pintadinha) es un proyecto brasileño creado por Juliano Prado y Marcos Luporini, y animado por Bromelia Produções.

El día 28 de diciembre de 2006, Juliano Prado y Marcos Luporini subieron inocentemente a Youtube un vídeo infantil llamado «Galinha  Pintadinha» (Gallina Pintadita). Una solución para presentar su proyecto en una reunión de productores a la que no podían asistir personalmente. La propuesta no suscitó interés y el vídeo quedó olvidado en la Red; pero seis meses después, como por arte de magia, se había convertido en todo un éxito con más de 500.000 reproducciones.

Esta grata sorpresa llevó a sus creadores a avanzar con su proyecto. Fundaron Bromelia Produções y lanzaron un primer DVD de forma independiente a través de una modesta tienda virtual. El éxito fue inmediato y el canal «Galinha  Pintadinha» de Youtube pasó a ser el más visto de Brasil, abriendo el camino para buscar vuelos más altos. Hoy, la «Galinha  Pintadinha» tiene su propio universo de productos y ha superado los 800 millones de reproducciones en Youtube.

El éxito de la «Galinha  Pintadinha» ha sido mundial. A través de la Red, niños y niñas de todo el mundo han disfrutado de sus vídeos y han sido muchos los padres y madres que han escrito a sus creadores para que adaptasen sus contenidos a otras lenguas. Así es como la «Galinha  Pintadinha» ha llegado hasta España. El primer vídeo en español fue subido a Youtube en agosto de 2011. Desde entonces, el  canal  ha sumado más de 300 millones de reproducciones.

Actualmente, Bromelia Produções trabaja también con la adaptación de contenidos al inglés y ya cuenta con su canal en el Youtube en esta lengua, donde la «Galinha  Pintadinha» se conoce como «Lottie Dottie Chicken». Los vídeos de este simpático personaje, que hará las delicias de los niños y ñiñas de 0 a 5, también están disponibles en formato app.

Podéis ampliar la información en su web.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario