Cuentacuentos en vídeo protagonizados por personajes famosos

Cuentacuentos en vídeo protagonizados por personajes famosos

La colaboración de personajes famosos para fomentar la lectura a través de cuentacuentos es relativamente frecuente.

En algunos países como Argentina, Noruega, Reino Unido o España han aprovechado el tirón de sus deportistas de élite para motivar a las niñas y niños en la lectura a través de cuentacuentos.

Storyline Online responde a ese modelo, pero con actores. La Fundación de la Federación Americana de Artistas de Televisión y Radio (Fundación SAG-AFTRA) ha creado este programa de alfabetización, que incorpora una colección de vídeos de actores famosos que leen en voz alta los libros favoritos de sus hijos.

Durante la lectura las ilustraciones de la historia cobran vida con animaciones. Además, cuando acaba la narración, los actores colaboradores explican lo que más les ha gustado de la historia que han leído. El equipo de Storyline Online ha elaborado una lista de los mejores libros para cada nivel de lectura.

Además, se incluyen guías desarrolladas por un especialista en alfabetización en las que se ofrece un resumen de cada historia. También incluyen información sobre el autor, el ilustrador y el actor que realiza la lectura.

Estas guías permiten ampliar la experiencia de lectura en voz alta en el aula y en casa. Con esta información adicional, los niños y niñas más mayores pueden profundizar en los temas que abordan las lecturas. A su vez, los profesores pueden utilizar la herramienta para complementar unidades de aprendizaje concretas.

Los vídeos de lectura en voz alta de Storyline Online se pueden ver en YouTube. Pero si la red escolar tiene bloqueada esta plataforma, también se pueden ver en SchoolTube o en Vimeo.

La plataforma incluye historias bilingües en inglés y español con subtítulos para el aprendizaje de este idioma. El programa cuenta ya con más de 6 millones de visitas al mes. Entre ellas, hay lectores de más de 228 países de todo el mundo.

Una gran iniciativa y buen recurso que se puede llevar al aula con la realización de lecturas y grabaciones hechas por los alumnos.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.