Lectura recomendada: There Was an Old Lady

Old_Lady_blog_EYuste

Navegando por la Apple Store encontramos esta versión en formato app de la conocida canción infantil «There Was an Old Lady Who Swallowed a Fly» a cargo de CJ, desarrollada por Perplext.

El texto se estructura en base al juego de la retahíla: una vieja se come una mosca y, a continuación, de manera acumulativa va ingiriendo otros animales, cada vez de mayor tamaño, con el «pragmático» objetivo de eliminar a los anteriores.

Así, sucesivamente, la vieja se traga: una mosca, una araña, un pájaro, un gato, un perro, una cabra, una vaca y, finalmente, un caballo. El juego de palabras, su musicalidad, su ritmo, sus pausas y rimas, resultan imprescindibles para reforzar el humor absurdo de esta recomendable propuesta de lectura.

La aplicación permite al usuario (a partir de seis años) interactuar ligeramente mediante la opción de «colorear» manualmente la ilustraciones.

«There Was Once an Old Lady Who Swallowed a Fly» (también conocida como «I Know an Old Lady Who Swallowed a Fly»‘, «There Was an Old Woman Who Swallowed a Fly» o «I Know an Old Woman Who Swallowed a Fly») fue compuesta por Alan Mills, con letra de Rose Bonne. Una de las muchas versiones que se han hecho fue lanzada por Brunswick Records en 1953, con la voz de Burl Ives.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario