El mercado de las apps crecerá casi un 30 por ciento en 2015

El mercado de las apps crecerá casi un 30 por ciento en 2015

La previsiones para el mercado de las apps en 2015 son muy halagüeñas, si atendemos a los resultados de un estudio de Juniper Research que pronostica un crecimiento de casi un 30%.

 

Juniper Research ha publicado hace unos días el informe Apps & App Stores. Market Trends & Forecasts 2015-2019 cuyos resultados pronostican un crecimiento del 28 por ciento en la descarga de aplicaciones en 2015. De cumplirse esta previsión, el número de aplicaciones que se descargarán a nivel mundial este año ascenderá a los 235.000 millones.

En los resultados de este informe son muchos los datos que hacen poner la mirada en China. En 2014 el gigante asiático representó el 60 por ciento de las descargas globales. En este contexto, también se ha destacado la repercusión de las restricciones que sufre la Play Store de Google en China, en tanto en cuanto ha beneficiado a tiendas de aplicaciones locales como Baidu.

En lo que se refiere a ingresos generados por el mercado de las apps, eso sí, los países protagonistas han sido Estados Unidos y Japón, con nueve y catorce veces más ingresos, respectivamente, que China.

Estos datos traen a nuestra memoria las palabras de la experta Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de Adigital (Asociación Española de la Economía Digital), en la pasada European Ecommerce Conference (EEC), con las que identificó «movilidad» y «Chinanización» entre las tendencias más importantes de la economía digital para 2015.

Podéis consultar el informe completo en este enlace.

 

Fuentes: SiliconWeekITProPortal.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario