Festival de narración oral Yotecuento Madrid

Yotecuento Madrid_blog_EYuste

A todos, grandes y pequeños, nos gusta que nos cuenten historias; el ser humano, con mayor o menor habilidad, se pasa el día contando historias: a sus familiares, a sus amigos, en casa, por la calle… Además, la compresión de historias contadas en voz alta es una de las experiencias más relevantes en el proceso de alfabetización emergente.

Desde hoy, día 20 de junio, hasta el 29 se celebra el Festival de narración oral Yotecuento Madrid, organizado por La Escuela de Cuentacuentos, una cita (de carácter gratuito) con setenta narradores que tendrá lugar en once espacios diferentes de la ciudad y que está pensada para que tanto niños como adultos disfruten de la mágica experiencia de la lectura en voz alta con cuentacuentos y talleres, que además contarán con intérpretes de lengua de signos.

Librería Rafael Alberti, El Dragón LectorLa Central de Callao, Café La Flauta MágicaLa infinito, Café Libertad 8, Café Comercial, Volta Café y Café Berlín son algunos de los espacios cedidos para el desarrollo de este Festival, que este año celebra su cuarta edición. En su web podéis consultar la programación completa e inscribiros en los talleres. También podéis seguir el Festival a través de las redes sociales Facebook y Twitter (#FestivalYotecuento).

La Escuela de Cuentacuentos lleva desde 2008 formando narradores orales en los talleres de la compañía YoTeCuento. Apuesta por una formación continua con cursos regulares de octubre a junio, intensivos de fin de semana, trimestrales, de verano. Gracias a la fidelización de su alumnado de los cursos de iniciación, ha continuado su tarea en diferentes cursos regulares con un buen número de grupos de diferentes niveles.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario