Lectura recomendada: Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore

Morris_blog_EYuste

Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore de William Joyce, desarrollado por Moonbot Studios, es un ejemplo sobresaliente de lectura enriquecida. La propuesta surge del corto de animación homónimo, galardonado con un Oscar en 2011, en el que se narra una historia sobre el amor a la lectura de forma brillante a través imágenes y música.

El señor Morris Lessmore está disfrutando de un libro en su balcón, cuando un huracán lo traslada a un lugar maravilloso en el que encuentra una casa repleta de sus mejores amigos: los libros; y en el que el ambiente y la compañía lo cautivan de por vida.

La propuesta estética lleva al lector a un pasado indefinido con aires de años 50, que cobra vida gracias a las posibilidades que ofrece la edición digital. El lector puede interactuar de formas diversas: motivando movimientos de objetos y personajes, participando de las propuestas de juego: una sopa de letras para componer palabras y compartirlas, un rompecabezas para arreglar libros rotos; incluso, puede tocar un piano.

Además, la aplicación incluye otras opciones. La historia puede escucharse o no (eso sí, en inglés), leerse en distintos idiomas (inglés, chino, alemán, castellano, francés, italiano, japonés, coreano, holandés y turco), acompañarse o no de su banda sonora. Una propuesta muy destacable, como comentábamos, recomendable para lectores a partir de nueve años; disponible a través de la Apple StoreGoogle Play y Amazon apps.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario