Cuerdas, el primer cuento interactivo de la colección “Suite Son”

Reseña de Cuerdas

Hoy reseñamos “Cuerdas”, el primer cuento interactivo de la colección “Suite Son”. Una propuesta de Adela Hernández, Paco de la Torre y Teresa Tomás desarrollada por L3C Multimedia.

 

En un lugar de la nube, de cuyo nombre no podemos acordarnos vimos recomendada Cuerdas, una propuesta de Adela Hernández, Paco de la Torre y Teresa Tomás, basada en la obra artística de esta última, y desarrollada por L3C Multimedia para “Suite Son“, una colección de cuentos interactivos para Ipad en edición bilingüe español-inglés.

Cuerdas gira en torno a un curioso personaje, un perro mitad violín y mitad guitarra de rock, que quiere librarse de sus ataduras de animal de compañía. La historia, una suerte de iniciación a una aventura que no llega a desarrollarse, se estructura en doce escenas en las que se invita al lector a interactuar y adentrarse en un particular universo de imágenes y música. La propuesta se complementa con doce juegos relacionados con cada una de las escenas de la historia diseñados con el objetivo de profundizar en el vocabulario y los temas tratados en el cuento.

El interés de la propuesta se centra fundamentalmente en su estética (la música también es original en sus dos acepciones). Teresa Tomás transforma sus esculturas en personajes 3D fusionando las técnicas digitales con su marcado compromiso poético. Sus animaciones son artesanas aunque las realice con herramientas digitales. En lo que respecta a la historia, presenta flaquezas importantes como la ausencia de un argumento (se anuncian aventuras para posteriores desarrollos) y de ritmo en la narración, cuya combinación parece difícil que vaya a enganchar a su público objetivo (4-5 años) en su lectura, por lo que la “responsabilidad” en este sentido recae en la propuesta de juego.

Esta es, en cualquier caso, sólo una opinión, nos encantaría conocer la vuestra. La aplicación está disponible en la Apple Store para su descarga gratuita. Os dejamos con su vídeo de presentación:

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario