Whisperies, un nuevo catálogo de audiolibros y libros animados para niños

Whisperies

Whisperies es un servicio de lectura que incluye audiolibros y libros animados para niños y niñas, con una mirada especial a aquellos con necesidades especiales.

La principal particularidad de Whisperies es que también es una plataforma colaborativa que permite a sus usuarios crear y publicar historias digitales de forma fácil y gratuita. Hasta 1.500 ilustradores, autores y artistas ya colaboran utilizando un software nativo para crear sus libros animados. Entre estos creadores hay algunos nombres conocidos como la actriz Isabelle Adjani o la escritora y filósofa Éliette Abecassis.

Cada autor es libre de publicar lo que quiera. Siempre y cuando cumpla con unos requisitos mínimos, ya que la línea editorial ha sido puesta en manos de los usuarios. Con el mismo enfoque que en las plataformas de opinión de cualquier tipo de servicio, los lectores otorgan calificaciones y brindan información a otros lectores potenciales. Así, la colaboración entre autores, ilustradores y usuarios se convierte en una de las fortalezas del servicio.

Las historias de Whisperies están concebidas para lectores y lectoras de 2 a 10 años. Además, se plantea con la intención de que la plataforma permita que el usuario elija su libro y el modo de lectura según la hora, su edad, su nivel, etc. Otra aportación es que los usuarios también pueden formar parte de una historia creando su propio libro digital animado y así trabajar su creatividad.

El servicio incluye libros especialmente adaptados para niños disléxicos y niños en el proceso de aprendizaje de la lectura.

Se trata de libros con una tipografía determinada, uso de diferentes colores, con mayor espacio entre líneas y entre las palabras para facilitar la lectura. Estas fórmulas ayudan a los niños disléxicos a decodificar más fácilmente un texto. Un enfoque que han validado y monitoreado especialistas del habla y el lenguaje.

En solidaridad a las familias con acceso limitado a contenidos digitales, Whisperies ha dejado su aplicación premium disponible gratuitamente durante el actual período de confinamiento. De momento, solo dispone de títulos en inglés y francés, pero podéis consultar su catálogo en la web del proyecto.

 

Fuente: IdVoox.

Imagen: Whisperies.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.