Cápsula del tiempo sobre el confinamiento para futuras generaciones

Cápsula del tiempo sobre el confinamiento para futuras generaciones

Storychest ha propuesto una iniciativa en forma de cápsula del tiempo para los niños y niñas de futuras generaciones.

Storychest se creó con la idea de que las familias tuvieran un sitio seguro donde compartir y guardar imágenes de sus hijos. Alejada de las redes sociales y su falta de privacidad a modo de cápsula protectora, se convierte en un álbum de fotos digital que se ha hecho muy popular en países como el Reino Unido. Recientemente, ha sido repensada a raíz del confinamiento.

La nueva propuesta se llama “Children of lockdown” (Niños del confinamiento). Una invitación para que los niños entre los 3 y 17 años escriban diarios de su experiencia durante el confinamiento que se compartirán con generaciones futuras. El conjunto de historias se mostrará en un sitio web que se mantendrá para siempre como parte del Archivo Web de la Biblioteca Británica del Reino Unido.

Charlotte McMillan, fundadora de Storychest, está pidiendo a las familias y escuelas que alienten a los niños a participar. La idea es que que los niños del futuro puedan ver cómo era la vida durante el confinamiento. Pero la iniciativa surgió en su casa. Cuando le pidió a sus hijos tres expresaran sus pensamientos y reflexiones en esos momentos. Sus amigos también se involucraron y al final decidió extender la idea a todos los niños de todo el Reino Unido.

Ian Cooke, curador principal de los Archivos Web de la Biblioteca Británica, decidió que esta entidad incluyera “Children of Lockdown” en su colección sobre COVID-19. Una colección que cubre los impactos médicos, sanitarios, políticos y sociales de la pandemia de coronavirus.

Su creadora sugiere, de manera acertada, que podría ser un proyecto escolar que marcara el final de un período escolar extraño. También algo que los padres podrían hacer con sus hijos durante las vacaciones mientras se avanza poco a poco hacia una nueva normalidad.

Se pueden enviar poemas, historias o imágenes para esta cápsula digital del tiempo. También hay un concurso para encontrar la respuesta más creativa en cada categoría de edad. Los ganadores en cada categoría recibirán tokens de libros nacionales.

 

Fuente: Mobile Marketing Magazine.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.