Libros de maternidad e historias ilustradas para niños

Libros_de_maternidad_e_historias_ilustradas_para_niños_blog_EYuste.jpg

Usophy Kids ofrece libros de maternidad e historias ilustradas para niños

La plataforma italiana Usophy Kids está especializada en libros sobre la maternidad y en historias ilustradas para niños y niñas.

La matriz es Usophy, una plataforma de libros universitarios ideada por dos estudiantes en Italia. Una plataforma que proporciona acceso ilimitado y bajo demanda a un catálogo de libros de texto universitarios en formato digital. Un modelo que ya se conoce como el “Netflix de los libros académicos”.

Durante los meses de confinamiento desarrollaron la app Usophy Kids y, dado el éxito, sigue en activo. En ella hay que libros tratan temas relacionados con el mundo de la maternidad, para una crianza basada en el amor y el respeto.

Abarca todo tipo de temas: el embarazo, el cuidado del bebé, horas de las comidas, educación, pedagogía infantil, el sueño del niño, salud, vacunas, etc.

Son libros que e se centran en el niño, en el vínculo con los padres, combinados con los estudios más recientes en el campo de la psicología del desarrollo y la medicina. Están enfocados a ayudar  a las madres  a “redescubrir y cultivar el poderoso instinto maternal que llevan dentro”.

Usophy Kids también tiene una parte dedicada a los libros ilustrados.  Para ello usa una interfaz de usuario diseñada especialmente para niños que hace que la lectura sea muy  intuitiva. La idea es facilitar a padres y niños en edad preescolar leer juntos en familia. El catálogo cuenta con más de 80 títulos.

En Usophy pronto esperan desarrollar un área donde incluir libros de texto para la escuela intermedia, secundaria o incluso primaria.

La plataforma ha recibido el apoyo financiero del prestigioso Politécnico de Turín que tiene su propia incubadora de startups, y una fundación bancaria con sede también en Turín.

Fuente: Dosdoce

Imagen: Usophy Facebook

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.