Storypod, un original altavoz interactivo para contar cuentos

Storypod, un original altavoz interactivo para contar cuentos

Storypod es un altavoz para contar cuentos interactivos a los niños.

Reproduce historias, pero también música y contenidos educativos en inglés y en español. La idea original de la creación de Storypod es de Daniel Buelhoff. Un berlinés que quería hacer una versión actual de los casetes de audio infantiles que escuchaba cuando era niño y que tanto gustaban a su hija.

Así surgió la iniciativa de crear un nuevo formato digital interactivo de los cuentos clásicos. En esta ocasión, con la ventaja de poder dar más vida a los personajes gracias a la versatilidad de los altavoces inteligentes junto a unas pequeñas figuras de hilo. Algo similar a lo que vimos con Yoto Player.

El funcionamiento de Storypod es sencillo. Los niños tiene que coger un Craftie (una de esas figuras de hilo con un chip incorporado), colocarlo sobre el altavoz de Storypod y este comienza a contar el cuento.

Es como un reproductor de podcast interactivo para niños porque estimula activamente la cognición de los niños con mini-cuestionarios e indicaciones guiadas sobre lo que escuchan.

Además, Storypod también ofrece contenidos educativos que permiten a los niños desarrollar sus habilidades de alfabetización siguiendo narraciones inmersivas.

Reproduce desde adaptaciones originales de clásicos de dominio público hasta historias de modelos históricos a seguir.

A los padres les está resultando ser un complemento perfecto para complementar la rutina de la hora de ir a dormir. Los padres pueden configurar un temporizador a la hora de dormir y una luz nocturna regulable para que los niños puedan quedarse dormidos escuchando sus cuentos favoritos. También canciones de cuna o paisajes sonoros.

Storypod permite a través de su aplicación que familiares y amigos puedan grabar mensajes en otra figura especial llamada myCraftie. Los niños pueden recibir saludos, bromas y o una lectura grabada personalizada de sus historias favoritas desde la distancia. Al igual que con My Storytime.

Todo incluye una biblioteca de audio bilingüe de más de 30 personajes junto a historias originales, música y temas de aprendizaje creados por un equipo de expertos en recursos infantiles y productores galardonados incluso con el Grammy.

Fuente: Kickstarter.

Imagen de su página web.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.