Yoto Player, un altavoz cuentacuentos para niños

Yoto Player, un altavoz cuentacuentos para niños

Una empresa de tecnología londinense ha desarrollado Yoto Player, un altavoz cuentacuentos inteligente para niños.

Yoto Player es un dispositivo de audio interactivo que permite a los niños reproducir música y escuchar historias sin necesidad de mirar una pantalla tipo móvil. Sus desarrolladores han trabajado con diseñadores industriales para crear un dispositivo que permite a los pequeños de la casa controlar fácilmente lo que escuchan. Su diseño es más parecido, en realidad, a los antiguos reproductores de casetes, que a los actuales altavoces inteligentes de Amazon o Google. De hecho, tampoco tiene micrófono. El altavoz sólo requiere Wi-Fi.

Este aparato usa tarjetas físicas habilitadas para NFC donde se incluye contenido. Hay que insertarlas en una ranura del mismo para comenzar la reproducción. Lo que se busca es enfatizar el aprendizaje táctil y alentar a los niños a tener un cierto nivel de independencia. Las tarjetas NFC contienen enlaces al contenido almacenado en los servidores de Yoto, por lo que el altavoz, en definitiva, está descargando contenido cuando se insertan en su reproductor. También hay una tarjeta “Make Your Own” en la que los usuarios pueden cargar su propio contenido.

Las tarjetas de contenido tienen cuentos, música, podcasts, actividades, efectos de sonido y radio. Hay contenido diario gratuito, pero Yoto también ofrece un servicio de suscripción anual con el que entrega nuevas tarjetas de audio a domicilio cuatro veces al año.

En lugar de una pantalla al uso, el reproductor tiene una pantalla en color simple de 16 por 16 píxeles que también puede proyectar contenido. Solo hay dos botones de colores para controlar tanto la reproducción como el audio. El diseño en ángulo del reproductor le permite colocarse en varias posiciones y, aunque puede enchufarse, también funciona con batería para hacerlo portátil. Al encender el reproductor, se activa solo el modo “hora de acostarse”, con lo que se apaga la pantalla y se enciende la luz nocturna. Podéis ampliar la información en este enlace.

 

Fuente e imagen: Kickstarter.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.